FaBulARio

1.12.03

Fe

- Hermano elefante, - le dijo el caracol al elefante- qué se siente al ser tan pequeño y tan frágil?
El elefante miró al caracol, que era pequeño y frágil, y le dijo:
- Acaso no ves que esa pregunta es paradójica? Se trata de un silogismo absurdo, basado en unos supuestos incongruentes, que niegan el significado. Mírame, y después mírate: lo comprenderás.
El caracol le respondió:
- Tengo fe en mi fuerza y la fe mueve montañas. Yo no quiero mover una montaña, pero te sostendría a ti sobre mi caparazón para demostrarte que la fe mueve elefantes.
El elefante alzó una de sus patas sobre el caracol. Es un hecho científico que la fe de un caracol jamás resistiría el peso de una pata de elefante, así que el caracol tuvo que morir. Gracias a la muerte de este caracol mártir, hoy sabemos que la fe no mueve montañas, ni tampoco elefantes. La fe mata.