FaBulARio

26.11.03

Serpiente

La serpiente es sabia. Enroscada en el Árbol de la Ciencia, la serpiente sólo tuvo un pensamiento: "Tengo hambre. Me comeré una manzana". Ese fue su primer pensamiento, un pensamiento torpe. Entonces fue cuando, después de hincar sus colmillos en uno de aquellos frutos, tuvo su primer pensamiento sabio, y fue éste: "He aquí el Paraíso. Hoy el Paraíso es diferente: allí hay un animal muerto. Nunca antes había visto un animal muerto: Adán le ha matado para alimentarse. Él es un hombre, y domina el mundo con su arco. Un día, Adán pensará en comer carne de serpiente, y me mirará a mí porque yo soy una serpiente. Yo soy una tullida: no tengo piernas. Ni siquiera tengo la posibilidad de correr para defender mi carne".
Un pensamiento sabio, el primero. Su segundo pensamiento sabio fue salvar a Eva del Paraíso, pero eso es otra historia.